Normativa Ilegal
- Está terminantemente prohibido el porte de accesorios de ropa como earpods, cascos, etc, que tanqueen balas.
- No se podrán realizar actos ilícitos durante eventos, tanto generales, cómo de negocios, para profundizar el rol debido a la que la policía debe de ir a gestionar esos eventos.
-
Es obligatorio enviar el comando
/entorno
en cualquier rol ilegal, ya sea robo, atraco, pelea, etc. El/entorno
debe ser claro y veraz e incluir: tipo de delito; autores/partícipes (descripción de vestimenta, nº de involucrados y rasgos visibles); medios empleados (arma, ganzúa, herramienta); vehículo de huida (marca/modelo o descripción y color). Única excepción dónde NO enviar entorno: robos de vehículos con ganzúas (gestionados automáticamente). - Ser miembro de una organización ilegal, bien sea PDB o banda, no implica que los usuarios dejen de ser civiles, es por esto que deberán cumplir también la normativa civil y respetar el rol de entorno de cada lugar.
- El uso de vehículos de donación para actos delictivos está prohibido.
- La ropa no es exclusiva de una banda concreta. Es por esto que, el porte de vestimentas de un color concreto, no es valorable para asociar a un personaje con una organización criminal sin que haya un rol previo que permita realizar dicha asociación. Se podría considerar un MG pasivo.
- El respeto a la IDP de tu personaje y de la organización criminal a la que pertenezcas es obligatorio. Esto es aplicable en todos los ámbitos (vehículos que poseas, robos, IDP tanto siendo civil como banda, etc.).
- La comunicación entre personajes debe ser exclusivamente in-game, y en el caso de organizaciones criminales es obligatorio permanecer en vuestro canal Privado de audio de vuestra banda del discord ilegal.
- No está permitido el doble slot teniendo un personaje en facción ilegal y otro en facción legal, sólo se puede estar en una.
- Tras el CK de un usuario / disband de banda/pdb, el tiempo para poder volver a la misma organización criminal u otra diferente con un nuevo personaje / proyecto es de mínimo 7 días.
- Al igual que en la normativa civil, está prohibido realizar VDM, disparar a matar estando montado en un vehículo (solo se puede disparar a las ruedas y carrocería), y, en caso de conducir un coche robado, se deberá evitar la fuga a los usuarios para bajarse del mismo si poseen armas a la vista.
- El incumplimiento de la normativa conlleva a sanciones tanto a los usuarios como a la organización criminal a la que pertenezcan.
- Está terminantemente prohibido la implicación, en roles ilícitos, de civiles actuando conjuntamente con miembros de PDB o bandas.
- RolBack: Este procedimiento se refiere a la recuperación del estado anterior a la ejecución de una determinada acción IC (que bien puede ser una actividad ilegal como un robo y/o atraco o un rol en el que intervengan otras partes). La aprobación o denegación de este queda sujeto al criterio de Administración. Los usuarios se verán obligados a enviar pruebas válidas que demuestren la veracidad de lo que exponen, así como toda aquella información que se solicite por Administración para llegar a una resolución.
- Quedan totalmente prohibidos los actos delictivos 15 minutos antes y después del reinicio. En caso de reinicio urgente el tiempo baja a 10 minutos a no ser que el rol ya estuviera iniciado, en ese caso se continuará el rol sin esperar esos 10 minutos.
- No está permitido robar o secuestrar a un trabajador de servicio mientras realice su trabajo siempre que sea de forma no conflictiva y no haya rol previo.
- Se deberán respetar los caminos delimitados por el GPS en cualquier rol que implique una persecución. No está permitido tirarse con el vehículo al agua.
- Se podrá robar/cachear a una persona abatida siempre que se tenga un rol previo y se podrá robar cualquier objeto excepto comida y bebida.
- No se puede campear ninguna zona de trabajos o robos ilegales bajo ningún concepto.
- Queda totalmente prohibido volver a una zona en la que hayas sido abatido hasta pasada 1 hora tras la finalización del rol a excepción de tu propia sede.
- Está prohibido hablar con las personas inconscientes y hablar estando inconsciente.
- No se podrá evadir rol médico bajo ningún concepto, se deberá rolear las heridas correspondientes al rol que se ha realizado.
- Las peds de animales no podrán participar en roles agresivos a excepción de CK.
- Los civiles sólo podrán obtener armas cortas (armas blancas, sns y 9mm). En caso de conseguir un arma larga, se deberá abrir obligatoriamente un ticket informando a la administración aportando pruebas de la obtención.
-
Con el objetivo de garantizar la madurez necesaria para el desarrollo de roles complejos y con alto impacto dentro del servidor, se establece que:
Los cargos de jefatura en bandas, así como cualquier otro rol de liderazgo que implique toma de decisiones importantes, manejo de conflictos o exposición constante a roles sensibles o agresivos, estarán reservados exclusivamente para jugadores mayores de 18 años.
- El máximo de civiles ilegales que pueden actuar conjuntamente en cualquier rol agresivo (pelea, robos, etc.) es de 4 usuarios.
- Los civiles ilegales deben regirse por la normativa civil, y su IDP deberá ser acorde al hecho de que son civiles y no PDB o banda. Por IDP, no podrán actuar como si lo fueran.
- Los civiles ilegales podrán trabajar para PDBs y tener conflictos con estas siguiendo su normativa de civil ilegal.
- Los civiles ilegales no podrán representar ningún color ni distintivo como si fuesen una PDB / banda.
- Los roles agresivos que pueden realizar los civiles ilegales son pequeñas peleas y conflictos, además de poder realizar secuestros y otros roles agresivos, teniendo en cuenta a lo que se pueden enfrentar con este tipo de roles.
- Strikes: Cada PDB/Banda tiene un margen de 3 strikes, al completar el 3/3 strikes, dicha PDB/Banda recibirá el disband. Esto conllevará el CK de todos los miembros oficiales y camellos (a criterio de administración).
- Duración de strikes: dependerá de la gravedad del mismo y será una decisión tomada por los encargados de organizaciones. Podrá ser de 15 días si es leve, de 30 días si es grave o permanente dependiendo de la gravedad de la infracción.
- En el momento en el que la banda/PDB o un miembro de ella cometa una infracción, la administración de organizaciones se podrá en contacto con ella y se podrá sancionar al miembro o miembros implicados en dicha infracción.
- La Banda/PDB tendrá que tener en cuenta la normativa ilegal y la propia normativa del discord; incumplir cualquiera de ellas será motivo de sanción.
- Es importante que todos los miembros de la banda en un rol agresivo graben, puesto que la administración podrá solicitar dichas grabaciones por motivo de algún reporte.
- Es importante recordar que la valoración de vida es una norma fundamental y que no cumplir con dicha norma es motivo de sanción grave y/o CK.
- Las bandas deberán de respetar su lore y el lore de cada una de ellas, esto quiere decir que en un rol agresivo no se puede forzar a alguien a realizar un acto que por lore se sabe que no haría dicho pj ya que anularía la valoración de vida en esa situación. Y hay que respetar la cúpula de cada banda sea la que sea.
- Si abates a un jugador hay que tener en cuenta que no se le puede llevar al médico para continuar el rol.
- Queda prohibido iniciar un rol agresivo cuando el usuario se encuentre en cualquier tipo de menú de interacción.
- No se puede abatir a jugadores (DM) para después robarles, siempre debe de haber un rol previo y un sentido lógico, ni robar a jugadores tras un rol agresivo si por entorno la policía puede estar en camino, ya que es prioridad de la organización el huir de la misma, sino se considera farmeo y conlleva una sanción grave.
- Las PDB pueden tener armas de fuego, pero no pueden usarlas para roles agresivos. (Se pueden adquirir, pero hasta que no sean Banda oficial no podrán usarlas).
- Queda prohibido hacer uso de los comandos /pid y /msg hasta que el rol no esté finalizado.
- Prohibido obligar a que un jugador saque dinero del banco o cajero automático para robárselo.
- En el garaje del grupo de la banda queda PROHIBIDO guardar vehículos robados a players. Los vehículos robados a NPC solamente pueden ser guardados en ese garaje de manera temporal para preparar un robo / rol o para guardar el coche, en caso de reinicio, para poder usarlo justo después de él.
5.1 Reglas generales de banda:
- Todas las bandas deben ceñirse a su lore de banda, tanto con la interpretación de su pj, el acento si lo tiene, vestimenta, coche, etc. La banda que no cumpla con su lore podrá recibir un disband por parte de la administración de organizaciones.
- Hay que tener en cuenta que está prohibido usar vehículos aéreos para realizar actos delictivos exceptuando robos grandes con helicóptero y con ayuda y permiso de la mafia.
- No se puede dar una alianza entre bandas/PDB para ir contra otra banda. Y es fundamental mantener rivalidad con aquellas bandas/PDB que por lore debéis tener rivalidad. Aunque sí se podrá tener relación con otras bandas/PDB por mero interés.
- Es obligatorio estar en el canal de Permamute del discord de organizaciones cuando estéis IC siendo Banda/PDB, no estar en dichos canales puede acarrear una sanción por parte de la administración.
- Está prohibido que una Banda oficial abuse de una PDB, pero si es la PDB la que inicia un conflicto esta tendrá que hacerse cargo de las consecuencias del mismo y lo que puede suponer en rol.
- Únicamente existirá RDE favorable en el propio barrio, aquellas zonas que se consigan por rol no tendrán RDE favorable.
- Las personas que pertenecen a una Banda/PDB podrán tener un local teniendo en cuenta la normativa de locales.
5.2. Camellos/support:
- Los camellos/support son civiles que trabajarán para una banda/PDB pero no estarán dentro de ella oficialmente por lo que al no tener confianza con esas personas hay muchas cosas que no podrán hacer junto a la Banda/PDB.
- Los camellos/support no podrán asistir a reuniones que tenga la Banda/PDB con otras Bandas/PDB o con la misma mafia.
- Los camellos/support no podrán ser conocedores de territorios rivales ni actuar en roles agresivos en conjunto con la banda/PDB.
- Los camellos/support no podrán robar con la banda pero sí hacer bloqueos en robos a la misma banda.
- Los camellos/support sí podrán vender droga para la Banda/PDB.
- Un camello/support podrá llegar a ser miembro oficial de la Banda/PDB, pero un miembro oficial de la Banda/PDB no podrá ser relegado a un simple camello/support.
5.3. Normativa general de bandas
5.3.1. Drive By:
Se permitirá hacer un drive by a otra banda siempre que haya motivo de peso (mostrando pruebas de ello y que la administración de organizaciones lo pueda ver en el diario de la Banda/PDB) y con previa comunicación a administración siguiendo estrictamente las siguientes normas:
- Se deberá mandar un correcto /entorno bien detallado explicando toda la situación, integrantes que lo realizan, vehículos que portan y armamento con el que disparan antes de comenzarlo. Y se debe tirar antes de realizar el rol.
- Queda prohibido disparar a los usuarios cuando se realiza un “Drive By”, solo se puede disparar a los vehículos de la zona, fachadas de los edificios y elementos de la zona. Y el conductor sólo podrá disparar si el vehículo está completamente parado.
- Los objetivos del Drive By deberán ser la Sede de la Banda/PDB rival o sus vehículos. Aunque si dicha Banda/PDB trabaja en un local y se quiere realizar en ese negocio, se tienen que presentar pruebas IC del descubrimiento de saber que esas personas trabajan en ese negocio y tendrá que ser aceptado por la administración de organizaciones que lo consultará con la de negocios.
- La Banda que sufre el Drive By no podrá disparar a las personas que se encuentran dentro del coche, pero sí podrán disparar al coche (carrocería y ruedas).
- Podrá ser realizado por un máximo de 3 vehículos.
5.3.2. Entrada a barrios:
- Puedes entrar en un barrio de forma conflictiva si el barrio no tiene RDE siempre que se tengan motivos suficientes para ello.
- Hay que tener en cuenta que el RDE no significa inmunidad, únicamente sirve para evitar que los civiles estén por el barrio tranquilamente, al igual que la policía. Pero no podrás utilizar el barrio para esconderte de un rol que estés realizando, por ejemplo una persecución.
5.3.3. Territorios:
- Para colocar graffitis de banda es obligatorio enviar un entorno detallado que justifique su colocación.
- Los graffitis deben colocarse en lugares visibles y estar en línea con la identidad visual y narrativa de la organización. También deben incluir la información requerida según lo indicado en el canal de Organizaciones del Discord.
- La expansión territorial mediante graffitis debe realizarse de manera progresiva y bajo control, evitando ocupaciones forzadas o sin desarrollo previo.
- Las PDB no están autorizadas a conquistar territorio utilizando graffitis.
- Solo se podrá eliminar un graffiti de otra banda si existe un motivo de rol que lo respalde, y únicamente tras haber vencido en múltiples enfrentamientos directos, habiendo rendición por parte de la banda contraria o por acuerdos previos entre ambas partes. Está totalmente prohibido borrar graffitis sin haber realizado el rol correspondiente de conquista, y será necesario que participen al menos 4 miembros de la organización para que sea válido.
5.3.4. Tiroteos:
- Cuando exista un tiroteo entre bandas/PDB se podrá cachear a las personas involucradas en la zona del conflicto. Siempre teniendo en cuenta el RDE, la importancia de valorar tu propia vida y la de los miembros de tu banda.
5.4. Niveles de Banda y miembros en cada nivel permitidos:
5.4.1. PDB:
- Nivel del que parten todas las bandas.
- Miembros oficiales: Mínimo 4 - 8 máximo y 2 Camellos.
- Máximo de 5 en roles agresivos.
5.4.2. Banda Nivel 1 (banda oficial):
- Miembros oficiales: Mínimo 4 - 12 máximo y 4 Camellos.
- Máximo de 8 en roles agresivos.
5.4.3. Banda Nivel 2 (banda oficial):
- Miembros oficiales: Mínimo 4 - 15 máximo y 5 Camellos.
- Máximo de 10 en roles agresivos.
5.5. Normativa de conflictos:
5.5.1. Justificación y objetivos:
- Todo enfrentamiento o guerra entre bandas debe tener una razón justificada y clara, como puede ser una disputa territorial, una venganza reciente con base, traiciones internas o la lucha por el control de algún mercado específico.
- Del mismo modo, el conflicto debe contar con un objetivo final bien definido: ya sea tomar el control de una zona o punto estratégico, forzar a la banda rival a ceder y pagar una compensación, o conseguir acceso a recursos, mercados o contactos determinados.
- No se permitirán guerras prolongadas sin propósito, ni enfrentamientos eternos basados únicamente en rencores antiguos sin un desarrollo actual en el rol.
5.5.2. Registro de conflictos:
Las bandas/PDB que deseen iniciar un conflicto deben notificar brevemente al encargado de ilegales mediante el canal correspondiente de su banda, especificando:
- Bandas implicadas.
- Motivo.
- Objetivo esperado.
- Pruebas.
Hay que tener en cuenta que no se requiere documentación extensa, pero sí una mínima trazabilidad para evitar abusos.
5.5.3. Treguas y finalización:
- Una vez que se haya cumplido el objetivo o se llegue a un acuerdo entre las partes, el conflicto se dará por finalizado.
- Si en el futuro las bandas desean reactivar el enfrentamiento, será necesario contar con un nuevo motivo válido, actual y justificado dentro del rol.
5.5.4. Sanciones por incumplimientos:
- Las bandas que mantienen conflictos sin sentido, sin desarrollo de rol o sin un objetivo claro podrán ser sancionadas con:
- Advertencias por parte del staff.
- Suspensión temporal de sus actividades ilegales.
- En caso de reincidencia, disolución forzada de la organización.
- El entorno ilegal debe ser coherente y narrativamente sólido. No se busca únicamente enfrentamientos armados, sino un desarrollo de historias con peso, decisiones que tengan impacto y consecuencias reales. Si una banda pierde, debe asumirlo dentro del rol y actuar en consecuencia.
6.1. Normativas comunes para todos los robos
- En las persecuciones no será necesario parar el vehículo y rolear los choques, excepto en golpes graves o vuelcos (donde sí será obligatorio rolear).
- Siempre debe mandarse un /entorno detallado antes del robo, incluso si el script lo hace automáticamente.
- No se puede acudir al bloqueo sin haber salido del establecimiento. Solo se podrá acudir al bloqueo 8 minutos después del inicio.
- El vehículo debe ser acorde a la magnitud del robo (ej: no robar un badulaque con un superdeportivo).
- El robo a vehículos oficiales solo se permite en situaciones de fuerza mayor, con entornos cada 1 minuto y deshaciéndose del vehículo al terminar.
6.2. Robos de armas
- Siempre debe valorarse la vida propia y ajena. Los tiroteos solo serán opción en situaciones extremas.
- Está prohibido robar armas a policías en tiroteo, aunque sí se puede coger su munición si está en el inventario.
6.3. Robos pequeños
Normas:
- No se pueden usar coches superdeportivos.
- Civiles y camellos no pueden realizar estos robos, salvo (Robo a Señales, Robo a Badulakes y Robo a Parquímetro).
- Solo se pueden usar armas blancas o pistolas.
- Si hay jugadores en el establecimiento, el atracador decide si robar o no. Si no hay rol, no se podrá robar.
- No hay tiradores ni bloqueos en este tipo de robos.
- No es necesario preguntar por disponibilidad policial.
- Tras 10 minutos sin llegada policial, se puede abandonar con el botín.
Tipos de robos pequeños:
Tipo de robo | Máx. Atracadores | Max. Policías | Notas |
---|---|---|---|
🛒 Robo a badulaque | 2 | 3 | Se necesitan rehenes |
🚲 Robo de pertenencias | 2 | 3 | - |
🏠 Robo casas | 2 | 3 | 1 debe quedarse fuera |
🧯 Robo desguace | 2 | 3 | - |
🏧 Robo a ATM | 1 | 2 | Esperar 5 min tras robo completo |
🍸 Robo a parquímetro | 2 | 2 | - |
🩸 Profanar tumbas | 2 | 2 | - |
🚦 Robo señales de tráfico | 2 | 2 | - |
📡 Robo antena de cine | 2 | 2 | - |
💊 Farmacia | 2 | 3 | Se necesitan rehenes |
6.4. Robos medianos
- Se deben anunciar los rehenes (máx. 5) y negociar con la policía.
- El atracador puede amenazar con matar al rehén si no retiran la primera petición.
6.4.1. Ammu-Nation, Joyería y Fleeca
🔫 Ammunation | 💎 Joyería | 🏦 Fleeca | |
---|---|---|---|
Participantes | 2 - 4 personas | 3 - 5 (5 si hay tiros previos) | 2 - 5 personas |
Policías máximos | 3 - 5 | 5 - 6 | 5 - 6 |
Armas | Obligatorio mínimo SNS | Obligatorio mínimo Vintage | Obligatorio mínimo Vintage |
Terceros | Sí, bloqueo | Sí, bloqueo | Sí, bloqueo o emboscada |
Requisitos policiales | Pedir mando e indicar ubicación y vehículo | Idem | Idem |
Uso de civiles | Permitidos | Permitidos | Permitidos |
Tiradores | No permitidos | 1 con arma media-alta sin acampar | 1 con arma media-alta sin acampar |
6.4.2. Petrolera
- Participantes: máximo 8 personas.
- Policía: No hay.
- Armas: Armas de fuego.
- Terceros: No permitidos.
- Requisitos policiales: Ninguno.
- Uso de civiles: No se necesita ni está permitido.
- Tiradores: No necesarios.
6.5. Robos grandes:
Se añadirá a la normativa más adelante.
6.6. Límites de atracos semanales para civiles:
Tipo de robos | Límite semanal |
---|---|
🛒 Robo a Badulaque | 4 |
🏧 Robo a ATM | 5 |
🏠 Robo casas | 2 |
🧯 Robo desguace | Ilimitado |
🚲 Robo de pertenencias | Ilimitado |
🍸 Robo a parquímetro | Ilimitado |
🩸 Profanar tumbas | Ilimitado |
📡 Robo antena de cine | Ilimitado |
🚦 Robo señales de tráfico | Ilimitado |
🔧 Boosting | Ilimitado |
6.7. Límites de atracos semanales para bandas:
Tipo de robos | Límite semanal |
---|---|
🛒 Robo a Badulaque | 10 |
🏧 Robo a ATM | 15 |
🏠 Robo de casas | 10 |
🧯 Robo desguace | Ilimitado |
🚲 Robo de pertenencias | Ilimitado |
🍸 Robo a parquímetro | Ilimitado |
🩸 Profanar tumbas | Ilimitado |
📡 Robo antena de cine | Ilimitado |
🚦 Robo señales de tráfico | Ilimitado |
🔧 Boosting | Ilimitado |
💊 Farmacia | 5 |
🔫 Ammu-Nation | 2 |
🏦 Fleeca | 1 |
💎 Joyería | 1 |
🏭 Petrolera | 2 |
7.1. Siembra de drogas:
- La siembra de drogas no podrá realizarse en el barrio o en mapeados bajo ningún concepto. La siembra se tendrá que realizar en otras zonas, principalmente por dar fairplay.
- Se permitirá así a otras bandas o a la LSPD, tener opción de llegar a ese punto.
7.2. Venta de drogas:
- Todo acto delictivo conlleva la realización de un entorno y en este caso es obligatorio enviar el entorno cada 3 ventas (interacción con el NPC).
- Ese /entorno tiene que ser bien redactado con toda la información necesaria. Aunque la script lo envíe automáticamente, no servirá sin un /entorno manual y claro.
- En lugares de venta de droga no se puede llegar y abatir a otra persona sin un rol previo. Hay que priorizar el rol antes que matar sin sentido, esto será considerado DM.
- No está permitido campear en la zona o en sus proximidades.
- Se deberá respetar el rol de entorno a la hora de elegir dónde vender droga. Está prohibido vender en aeropuertos, puertas de comisaría, etc. Estos actos se sancionarán por saltarse el RDE.
- Queda prohibido vender droga encima de un vehículo excepto en bicicleta.
- Está prohibido bajar a los NPC de los vehículos con vendedores. Solo se podrá vender droga a NPC que vayan caminando.
- Está prohibido vender droga a un NPC al que ya se le ha vendido o que ya fue intentado vender tú o algún compañero.
- Queda prohibido vender droga a los animales, NPC de banda, establecimiento o misión.
- Si el NPC te roba la droga al abatir para quitarle dicha droga se tendrá que enviar el /entorno correspondiente del tiroteo.
- Está terminantemente prohibido abatir/tirar al NPC que os ha quitado la droga con un vehículo, será considerado VDM.
- Se podrá vender droga utilizando cualquier vehículo del juego, excepto los vehículos de donación. Sin embargo, el tipo de vehículo que se use puede influir en la reacción de la policía y generar consecuencias que deberán ser afrontadas.
- El máximo de miembros por banda involucrados en venta es 5 jugadores. Solo 3 pueden vender, los otros 2 deberán controlar la zona o si la policía acude. Estos no podrán quedarse siempre en la misma zona sin motivo.
- La Administración de organizaciones se reserva el derecho de introducir drogas en el servidor. Ya sea mediante el rol o el debido comportamiento de las Bandas.
- Todo secuestro debe ir acompañado de su respectivo entorno debidamente redactado siempre que la zona lo requiera.
- Los secuestros pueden durar como máximo unos 30 minutos, aunque se puede alargar 15 minutos más siempre que se informe a los implicados.
- Los secuestros deberán tener un motivo de peso hacia la persona que va a ser secuestrada, con un rol previamente desarrollado.
- La persona o personas secuestradas pueden recibir un CK por parte de la administración si durante este rol no realiza una correcta valoración de su vida, esto puede darse al reírse de la situación o no hacer caso a las amenazas que reciba en dicho rol. Este CK se realizará siempre bajo decisión administrativa.
8.1. Secuestro a otra banda:
- No será necesario un mínimo de policias para secuestros entre PDB´s y Bandas.
- Se considera motivo de peso aquello que la PDB y Banda considere oportuno, ejemplos: vender droga en su zona, hacer otros secuestros a uno de los suyos, realizar grafittis en zona enemiga, etc...
- No serán necesarias pruebas gráficas de los motivos del secuestro, únicamente se requerirán en caso de CK a ese miembro de la banda.
- Las bandas pueden negociar con las PDB secuestros hacia otras bandas, siempre y cuando la PDB asuma que puede traer consecuencias IC.
- Siendo PDB o banda se puede solicitar desde 1.000$ hasta 20.000$, dependiendo de la jerarquía del secuestrado y siempre como máximo por el total de los secuestrados, NO por persona individual. Siempre con sentido común.
- Deberán tener en cuenta las consecuencias IC que impliquen secuestrar a un miembro de una organización si el rol resulta mal, o los siguientes roles que se puedan sufrir.
- Ante cualquier rol que se escape del límite o se pretenda realizar algo no estipulado en la normativa, ha de consultarse al equipo de Staff.
- El hecho de especificar una cantidad de dinero no significa que se deba conseguir un beneficio económico si o si con este tipo de roles, desde administración de organizaciones nos gustaría animar a las bandas/PDB a realizar estos roles también por el simple hecho de agachar cabeza o de ganar respeto.
8.2. Secuestro a un miembro de la policía:
- Se podrán llevar a cabo secuestros de policías por parte de bandas y PDBs, siempre que haya un rol previo. Se pueden solicitar hasta 30.000 $ dependiendo del rango del policía.
- Queda avisado que el secuestro de un policía puede conllevar muchas consecuencias IC si sale mal.
- El policía podrá desvelar su ubicación con el GPS hasta que los secuestradores hagan el rol de que le quiten la radio y la bodycam (en caso de que se la lleven), en ese momento el policía debe quitarse la referencia.
- Debe de realizarse siempre y cuando haya motivos de peso. Tiene que haber una historia y un rol previo desarrollado para poder realizar el secuestro.
9.1. CK Banda:
- Se realizará CK obligatorio a todas aquellas Bandas Oficiales y PDB que se les realice disband, por la información que tienen todos sus integrantes IC.
- El líder de una banda puede realizar CK a un miembro de su banda siempre que tenga motivos para ello.
- Queda prohibido que un miembro de una banda/PDB abandone la organización de manera pacífica sin CK. La expulsión también conlleva CK.
- Derrocar al líder de banda:
- Prohibida la alternancia injustificada del liderazgo.
- Para CK al líder se necesita motivo grave y pruebas, además de consulta con administración.
- Para derrocar al líder:
- El cabecilla que tome la decisión será el nuevo líder.
- 80% de los miembros deben estar de acuerdo + pruebas gráficas.
- Un miembro oficial que cambie de banda debe ser aceptado por administración y esperar 7 días.
- Un camello que cambie de banda sin CK debe esperar 7 días tras el cambio.
9.2. CK Policial:
- Si una persona llega a 80.000$ en multas en 24h y no las paga, ingresará en federal con CK policial.
- Acumular 3 veces 80.000$ en multas implica cadena perpetua (CK sin revisión).
9.3. CK Propio o voluntario:
- Deben pasar 7 días desde el último CK.
- Si perteneces a una banda/PDB, debes esperar 7 días antes de unirte a otra tras el CK.
9.4. CK de Banda a civil:
- Debe estar justificado y demostrar que el civil pone en peligro la banda.
- Requiere aprobación administrativa.
9.5. CK entre Bandas:
- Solo en guerra entre bandas, con ambas partes de acuerdo y aprobación administrativa.
- Debe estar documentado y justificado con desarrollo de rol.
- La guerra debe tener 3 enfrentamientos y ganarse 2 para aplicar CK.
9.6. CK a Banda por disband:
- Si se hace CK al líder y sublíder, la banda entra en disband.
- Disband en banda oficial implica CK total a todos los miembros.
- En PDB, el CK no es automático. Se valora cada caso por administración.
9.7. CK por viaje:
- Si un usuario rola un viaje y se le realiza CK, no podrá usar ese personaje hasta la próxima V.
9.8. Normativa importante relacionada con CK:
- Un usuario que reciba CK o se lo realice voluntariamente no puede dar dinero ni objetos a su nuevo personaje.
- Si se detecta traspaso de bienes, serán sancionados ambos personajes.
- Un civil, banda o LSPD abatido en un barrio de RDE sin ser evacuado podrá sufrir CK si la administración lo considera.
- Todo secuestro debe ir acompañado de su respectivo entorno debidamente redactado siempre que la zona lo requiera.
- Los secuestros pueden durar como máximo unos 30 minutos, aunque se puede alargar 15 minutos más siempre que se informe a los implicados.
- Los secuestros deberán tener un motivo de peso hacia la persona que va a ser secuestrada, con un rol previamente desarrollado.
- La persona o personas secuestradas pueden recibir un CK por parte de la administración si durante este rol no realiza una correcta valoración de su vida, esto puede darse al reírse de la situación o no hacer caso a las amenazas que reciba en dicho rol. Este CK se realizará siempre bajo decisión administrativa.
8.1. Secuestro a otra banda:
- Las bandas pueden negociar con las PDB secuestros hacia otras bandas, siempre y cuando la PDB asuma que puede traer consecuencias IC.
- Siendo PDB o banda se puede solicitar desde 1.000$ hasta 20.000$, dependiendo de la jerarquía del secuestrado y siempre como máximo por el total de los secuestrados, NO por persona individual. Siempre con sentido común.
- Deberán tener en cuenta las consecuencias IC que impliquen secuestrar a un miembro de una organización si el rol resulta mal, o los siguientes roles que se puedan sufrir.
- Ante cualquier rol que se escape del límite o se pretenda realizar algo no estipulado en la normativa, ha de consultarse al equipo de Staff.
- El hecho de especificar una cantidad de dinero no significa que se deba conseguir un beneficio económico si o si con este tipo de roles, desde administración de organizaciones nos gustaría animar a las bandas/PDB a realizar estos roles también por el simple hecho de agachar cabeza o de ganar respeto.
8.2. Secuestro a un miembro de la policía:
- Se podrán llevar a cabo secuestros de policías por parte de bandas y PDBs, siempre que haya un rol previo. Se pueden solicitar hasta 30.000 $ dependiendo del rango del policía.
- Queda avisado que el secuestro de un policía puede conllevar muchas consecuencias IC si sale mal.
- El policía podrá desvelar su ubicación con el GPS hasta que los secuestradores hagan el rol de que le quiten la radio y la bodycam (en caso de que se la lleven), en ese momento el policía debe quitarse la referencia.
- Debe de realizarse siempre y cuando haya motivos de peso. Tiene que haber una historia y un rol previo desarrollado para poder realizar el secuestro.
- Procedimiento previo al comienzo de la carrera:
- Enviar el /entorno antes de iniciar la carrera. Este tendrá que ser enviado por el organizador de la carrera 10 segundos antes de comenzar la carrera. Este entorno tiene que ser bien detallado e incluir la cantidad de coches y sus colores.
- La carrera no se podrá abandonar hasta que pases por la línea de meta y la termines.
- La carrera es un rol cerrado, no pueden intervenir terceros en mitad de la carrera. En caso de que la carrera se disuelva y se inicie una persecución, estarán permitidos terceros y bloqueos.
- Normativa general:
- Se puede usar nitro en persecuciones con la policía. (se introducirá más adelante)
- Normativa respecto a la policía en persecución:
- No se permite llevar más de un helicóptero policial para la carrera.
- Está prohibido usar más de un interceptor o dos coches policiales contra un solo vehículo de la carrera.
- La policía deberá seguir a los vehículos en todo momento, pero no puede intervenir en la carrera hasta que esta finalice o se abandone.
- Está prohibido secuestrar a alguien desde el interior de un coche a punta de pistola sin bajarte de él.
- Queda terminantemente prohibido disparar a los ocupantes del interior de un vehículo, solo se podrá disparar a las ruedas o a la carrocería.
En el servidor existe una mafia madre cuya función principal es colaborar con las bandas y organizaciones delictivas, ofreciendo apoyo y sirviendo como eje para el desarrollo de sus historias y tramas criminales.
Normas específicas:
- La mafia madre está presente para fomentar el rol y enriquecer la narrativa del servidor, no para competir directamente con otras bandas.
- No está permitido atentar contra la mafia madre con el objetivo de arrebatarle su negocio o posición.
- No se podrá solicitar CK para los miembros de dicha mafia.
- Cualquier conflicto o rol que implique a la mafia madre debe ser tratado con madurez, coherencia y siempre bajo supervisión del equipo administrativo.
La mafia se reserva el derecho de aceptar o rechazar roles a nivel administrativo, siempre con base en criterios de coherencia, calidad de rol y el respeto a las normas del servidor. Esta decisión nunca será tomada con la intención de beneficiar o perjudicar a ningún jugador en particular, sino para garantizar una experiencia de rol justa, equilibrada y coherente para todos los involucrados.
El uso del script que permite apagar las luces está estrictamente regulado dentro del servidor. No puede utilizarse de forma libre o sin justificación.
Normas de uso:
- Solo puede emplearse en roles específicos y justificados, como asaltos organizados, carreras o escenas donde el corte de luz tenga un propósito narrativo claro.
- Requiere autorización previa del staff administrativo. No se permite su uso sin permiso, incluso si se considera un rol “menor”.
- Debe solicitarse al equipo administrativo a través de un ticket en el Discord oficial de SAME RP.
- El uso indebido, sin autorización o sin comunicarlo correctamente, conllevará sanciones por parte del equipo administrativo.
El uso de grafitis dentro del servidor se considera acto ilegal, ya que se entiende como vandalismo. Su utilización está sujeta a las siguientes reglas:
Un mal uso de los grafitis, como pintar sin sentido e ofensivos, puede conllevar sanciones por parte del equipo administrativo.
Normas de uso:
- Es obligatorio ejecutar el comando
/entorno
al comienzo de pintar un grafiti. - Límite por organización (banda o PDB): máximo 10 grafitis activos.
- Límite por civil o camello: máximo 3 grafitis activos.
- No está permitido pintar en zonas protegidas como el ayuntamiento, hospitales, comisarías o áreas protegidas por el gobierno.
- Si el grafiti no tiene sentido o la imagen no se considera apta para la banda, la administración podrá eliminarlo sin previo aviso.
- El incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones (borrado del grafiti, multas, suspensión o bloqueo de la acción).
Excepción de uso hacia los Negocios:
- NO es sancionable ni considerado acto ilegal el rolear este Grafitti como cartel de tu negocio.
- Claramente estos grafittis deben de ser coherentes, sino administración podrá tomar decisiones administrativas de borrarlo o sancionar al jugador.
- Límite por negocio: máximo 3 grafitis activos.

Ejemplos:
✅ Grafitis permitidos: con relación clara a la banda, con estética coherente.


❌ Grafitis no permitidos: sin sentido, con imágenes que no representen a la banda, ofensivos o inapropiados.

